Elton John

Más información

Innegablemente es uno de los artistas más aclamados y adorados de todos los tiempos y sus espectaculares shows son buscados por público de todo el mundo. Elton tiene más de 4.000 actuaciones a sus espaldas en más de 80 países desde que lanzó su primer tour en 1970.

Elton es uno de los artistas en solitario más vendidos de todos los tiempos, con 38 álbumes de oro y 31 de platino y multi platino, así como 58 singles en el Top 40 de la lista Billboard de Estados Unidos, y ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo. Elton tiene el record de tener el single más vendido de todos los tiempos, Candle in the Wind en 1997, que vendió más de 33 millones de copias, así como tener el número más alto de apariciones en la lista Billboard de Adulto Contemporánea, con su single más reciente A Good Heart (de Wonderful Crazy Night) marcando su entrada número 72. También ha escrito música para obras de teatro y éxitos en pantalla como Billy Elliot: The Musical. Elton John and Tim Rice’s Aida y El Rey León, nombrado el show y película más taquillera en el mundo.

Entre los muchos premios y honores concedidos destacan cinco Premios Grammys, un Premio Grammy Leyenda, un Toni y un Oscar, un premio BRIT por el Mejor Artista Británico en solitario, un ingreso en el Salón de la Fama Rock and Roll y en el Salón de la Fama de los Compositores, el Premio Kennedy,  el Premio Leyenda del Directo, 12 Premios Ivor Novello y el título de Caballero de la Orden Británica por su majestad la Reina Isabel II por sus “servicios a la música y servicios benéficos”.

En el 2013 Elton se convirtió en el primer ganador de un Icono BRIT, que reconoce el logro más alto de la música británica, presentada solo a artistas cuya letra, música y actuaciones son excepcionales y han tenido un impacto duradero en la cultura de la nación.