Estrella Morente

Actualmente no hay eventos de Estrella Morente

Añade a Estrella Morente a tus favoritos para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Más información

Estrella Morente nos presenta su cuarto álbum tras seis años de silencio discográfico. Contiene 15 temas en los que la voz de Estrella aparece serena, innovadora como siempre, contemporánea y enraizada al tiempo, capaz de pasar con la mayor naturalidad de una obra trabajada con Michael Nyman o Pat Metheny a unos tangos flamencos, a unas sevillanas antiguas, a una habanera de Carlos Cano con la guitarra de Vicente Amigo, a un acercamiento sofisticado a ritmos caribeños o a unas seguirillas desgarradas con la guitarra de Paco de Lucía.  

Autorretrato está producido por el maestro Enrique Morente  e Isidro Muñoz y recorrido por grandes músicos como Alain Pérez, Montoyita, Tomatito, Antonio, Josemi y Juan Carmona.
 
Basándose en su nuevo trabajo, Estrella Morente quiere que esta primera fecha de presentación sea una celebración especial de los mejores momentos de su carrera en las que tendremos la oportunidad de escuchar temas como Volver, La noche de mi amor, o su versión de Ne me quitte pas de Jacqes Brel.
Estrella estará arropada en el escenario por algunos de los mejores músicos de la escena flamenca a nivel nacional e internacional, así como de un excepcional diseño de luces y de vestuario.
 
Con ella el legado morentiano seguirá consagrándose y rompiendo las barreras del flamenco, encandilando a todo tipo de públicos, rendidos ante su joven sabiduría, elegancia y especial sensibilidad con esta gira por diversas ciudades españolas, donde la voz y la expresión de Estrella Morente nos envolverán de sentimiento, aflicción y emoción.
En cualquier caso, Estrella Morente siempre es Estrella Morente, siempre elegante, jonda, única en su manera de adentrarse en tesituras desconocidas dentro de armonías nuevas y en su capacidad de recordar recreando a Lola Flores, de cantar por réquiem a San Juan de la Cruz, poner música a letras de Al Mutamid, de adentrarse en mundos desconocidos, de arriesgar y de volar por encima del flamenco ortodoxo sin perder la esencia ni la pureza.
 
Estrella Morente, nacida en 1980 en Granada y criada en el Sacromonte granaíno, hija Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, sobrina de Antonio Carbonell y José Carbonell y nieta del guitarrista Montoyita, ya cuenta con un Disco de Platino, dos Discos de Oro, Premio de la Música 2006 al Mejor Álbum Flamenco, Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca y ha estado nominada al Grammy, entre otros reconocimientos que avalan una carrera única y ejemplar, la cual le ha llevado a pisar teatros nacionales e internacionales colgando el cartel de “No hay entradas” en las taquillas.
 
La Princesa del Siglo XXI
La primera vez que vi a Estrella Morente en vivo fue en un concierto en el Colegio de Médicos de Madrid, en el 98. Me quedé sin habla. Ningún otro artista me había impresionado tanto sobre un escenario. Nunca. Ni siquiera mi ídolo Georges Brassens, ni mis amados Leonard Cohen o Bruce Springsteen...
Estrella era algo nuevo, diferente. Lo primero que te impresionaba era la actitud, una elegancia innata, una sofisticación nueva, una aparente seguridad que no estaba hecha de arrogancia sino de valor, de nobleza. Pero luego Estrella empezó a cantar y uno entraba en una dimensión desconocida. Era imposible tanta juventud y tanta sabiduria al tiempo. ¿O era intuición? ¿O eran los genes? Qué más da. Para mí, aquel día, había nacido una Estrella.
...
“Autorretrato” es pura magia, está hecho de temas aparentemente dispares, que pasados por el filtro de