Dcode

Más información

A la banda californiana de rock and roll EAGLES OF DEATH METAL, primer nombre desvelado hace ya algunos meses, se han sumado hoy más de una veintena de artistas para dar forma a uno de los carteles más variados pero homogéneos de los festivales nacionales.

Se unen al cartel MARK RONSON, productor detrás de los éxitos de  Amy Winehouse o Bruno Mars, y la cantante sueca ZARA LARSSON, que es mucho más que la canción oficial de la Eurocopa 2016, que ofrecerán en Dcode sus únicos conciertos en España. Junto a ellos KODALINE, quienes agotaron en su gira española y son de lo mejor del indie irlandés; JUNGLE y su indie funk futurista. La esperadísima vuelta a lo grande a Madrid de BUNBURY o JIMMY EAT WORLD, quien por fin llegan a Madrid en la que será su única actuación en nuestro país; la intensidad y fuerza de los gallegos TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO o los himnos de LOVE OF LESBIAN y OH WONDER.

Como en todas las ediciones se presentarán jóvenes talentos emergentes como CARLA MORRISON, CLEAN CUT KID, BELAKO, NOISE NEBULA o los ingleses BEAR´S DEN y NOTHING BUT THIEVES. la sensibilidad elegante de M.WARD y nuevos artistas a descubrir antes que nadie, como el de la noruega DAGNY, que visita nuestro país por primera vez, al igual que GARDEN CITY MOVEMENT.  Y por supuesto no pararemos de bailar con  2MANYDJS, INDEPENDANCE DJS o DELOREAN. Así hasta veintidós artistas que el próximo mes de septiembre pasarán por los escenarios de DCODE, haciendo de esta cita el planazo imprescindible para acabar el verano como se merece.

La nutrida presencia femenina (con paridad de artistas femeninas y masculinos)  y una clara apuesta por la calidad y la diversidad son los puntos fuertes de un cartel plagado de grandes nombres que hacen de esta edición el plan perfecto para acabar el verano por todo lo alto.
Con este despliegue de calidad artística, Dcode se impone un año más como una cita imprescindible en la capital. El festival, que se celebra en uno de los mayores y mejor comunicados espacios verdes de la ciudad, el campus de la Universidad Complutense, incluye además propuestas para todos los públicos desde el mediodía, porque DCODE es un festival de TODO UN DIA de música, gastronomía, moda, deporte y tendencias por un precio increíble.