Más información

La historia de Beth comienza cuando su amigo y manager, David Wolff, la ve actuar en las calles de Los Angeles. En cuestión de semanas tenía un contrato discográfico con Atlantic. Tres de los productores de mayor éxito e icónicos en el negocio de la música, David Foster, Hugh Padgem y Mike Clink, se pusieron de acuerdo para trabajar conjuntamente en su álbum debut, ‘Inmortal’. ¿Qué es eso que ve todo el mundo en Beth y de lo que ella ni siquiera se da cuenta? Todos oyeron lo mismo: una voz que te inspira, te transforma y te lleva a lo más profundo del alma humana.

A partir de ahí fueron llegando los discos, hasta que su tercer álbum, ‘Leave The Light On’, se convirtiera en disco de platino y su single “Learning To Live” llegara al número 1 en Dinamarca. Fue el comienzo de una historia de amor de la artista con Europa que todavía se mantiene, y que se consolidó con el álbum en directo grabado en el Paradiso de Amsterdam.

Pero no sólo consiguió captar la atención con su voz del público europeo, el mismísimo Jeff Beck la invitó como su cantante principal de su banda en una de sus giras por Estados Unidos, también colaboró grabando varias canciones junto a Slash y Buddy Guy.

‘Bang Bang Boom Boom’ llegaría al número 3 en las listas de blues del Billboard y le valió la nominación a los Blues Music  Awards, lista que encabezaría poco después, con el segundo de los dos discos grabados junto al guitarrista Joe Bonamassa, ‘Seesaw’, que fue nominado a un Grammy.

En ese momento, la vida de Beth estaba a punto de dar un giro radical. Nuevamente, Jeff Beck decide invitarla a participar en el concierto homenaje a Buddy Guy en el Kennedy Center Honors, donde se llevó una de las dos únicas ovaciones de la noche, encabezadas por el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, por su interpretación de “I’d rather go blind” de Etta James.

Después de colaborar con algunas de las más grandes estrellas de la historia de la música, rodearse productores de prestigio, y dejar un poderoso legado de canciones a sus espaldas, por fin ha encontrado la manera de convertir la energía en música positiva que conquiste a la gente. Mucha gente nunca ha conseguido llegar hasta donde ella ha llegado artísticamente.

Más eventos de Live Nation