Saltar al contenido
Live Nation Spain

La tercera edición consolida el máster en Música en Directo - Live Nation

En la última edición – correspondiente al curso 2021-2022 - un 87.5% del alumnado ha conseguido la inserción laboral tras la finalización del máster, del cual un 50% son mujeres.

Casi un centenar de alumnos han pasado ya por el aula de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, con perfiles profesionales muy variados, desde comunicación y marketing, pasando por administración de empresas, musicología y otras carreras universitarias, y dejando una huella profesional latente.

La actual edición del máster cuenta con 24 alumnos de diferentes puntos geográficos que iniciaron el curso en octubre y de los cuales 13 ya se encuentran realizando prácticas en diferentes empresas del sector.

La industria de la música en directo reclama profesionales cualificados y por ello, un importante número de egresados de estos estudios ya se encuentran insertados profesionalmente en el sector. Prueba de ello son los relevantes datos obtenidos de la pasada edición del máster, donde el 87,5 % de los estudiantes están ya trabajando en empresas como Live Nation, Mad Cool, LD Eventos, Sony Music, Startlite, Vanana Records y otras, relacionados con el sector de la música en general, o el del directo, en particular, y donde el 50% son mujeres.

Desde la creación de este programa formativo, Live Nation sigue trabajando para apoyar la formación especializada y así generar una cantera de profesionales tan demanda en la actualidad.

El máster de Música en Directo Live Nation consiste en un programa especializado en música en directo único en una universidad pública de nuestro país y está basado en seis módulos que abordan las áreas de trabajo de la música en directo (management, contratación, legalidad, comunicación y marketing, patrocinios, operaciones, ticketing y producción).

Robert Grima impartiendo una clase en esta edición 2022-2023Robert Grima impartiendo una clase en esta edición 2022-2023

Todos los detalles sobre el máster se pueden encontrar en: www.ucm.es/titulospropios/masterlivemusic/