Saltar al contenido
Live Nation Spain

Def Leppard nuevo álbum con The Royal Philarmonic Orchestra

En mayo de 2023, la realeza del rock y la música clásica se unirán en un nuevo y eufórico álbum titulado "Drastic Symphonies": los mejores temas de Def Leppard reimaginados de forma espectacular y sonando más grandes y estimulantes que nunca, en colaboración con la emblemática The Royal Philharmonic Orchestra de Londres.

Def Leppard ha deconstruido y reconstruido no sólo algunos de sus temas más conocidos, sino también algunas de sus joyas ocultas. En general, han entrelazado el audio de las cintas originales y las han interpretado junto a The Royal Philharmonic Orchestra. El álbum incluye nuevas voces y guitarras que culminan en unos arreglos sinfónicos de impresionante belleza. En algunos momentos se puede escuchar a Joe Elliott haciendo dúo con su yo más joven.

El vocalista Joe Elliott dice: "Def Leppard siempre ha disfrutado desviándose del camino esperado - trabajando con artistas de la talla de Tim McGraw, Taylor Swift y Alison Krauss, por ejemplo. Así que, cuando se nos presentó la oferta de revisar parte de nuestro catálogo con la Royal Philharmonic, todos la aceptamos de inmediato. Aunque no somos ni mucho menos el primer grupo que lo hace, trabajar directamente con una orquesta en Abbey Road en algunas de nuestras canciones más orquestadas nos pareció una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar".

Este álbum representa un nuevo y audaz enfoque de las canciones más queridas de Def Leppard.

The Royal Philharmonic Orchestra se grabó en Abbey Road en marzo de 2022. Producido por Def Leppard, Ronan McHugh & Nick Patrick (productor de los siguientes álbumes RPO/Orchestral - Elvis, Roy Orbison, Beach Boys y Buddy Holly) con arreglos de Eric Gorfain (Neil Diamond, Ryan Adams, Christina Aguilera).

El guitarrista Phil Collen afirma: "Cuando nos propusieron hacer un álbum orquestal con la RPO nos sentimos honrados. Pero no queríamos simplemente una orquesta encima de nuestras grabaciones anteriores. Decidimos crear algo especial, algo clásico pero presentado de una forma totalmente nueva, que implicara hacer que todo funcionara en el contexto de Drastic Symphonies. Grabamos partes nuevas, remezclamos sonidos anteriores, sacamos algunos de nuestros instrumentos para que la orquesta pudiera respirar y, literalmente, creamos un álbum nuevo. Fue un proceso increíblemente inspirador que culminó con la grabación en directo de la RPO en los estudios Abbey Road de Londres. Un esfuerzo de equipo absoluto que llevó buena parte de un año. Es un nuevo álbum de Def Leppard, es un álbum de grandes éxitos, con algunas canciones poco escuchadas, es un álbum en directo de RPO y creemos que es perfecto. Estamos muy orgullosos de cómo ha quedado Drastic Symphonies y no podemos esperar a compartirlo con el mundo".

El álbum estará disponible en CD, vinilo negro 2LP, vinilo de color 2LP limitado, picture disc 2LP limitado, CD/Blu-Ray (Atmos) y digitalmente.

El tracklisting del álbum es el siguiente:

• Turn To Dust

• Paper Sun

• Animal

• Pour Some Sugar on Me (Stripped version)

• Hysteria

• Love Bites

• Goodbye For Good This Time

• Love

• Gods Of War

• Angels (Can’t Help You Now)

• Bringin’ On the Heartbreak

• Switch 625

• Too Late for Love

• When Love & Hate Collide

• Kings Of the World

Las versiones en vinilo y Atmos también contarán con un tema extra exclusivo:

• Have You Ever Needed Someone So Bad

Enlace de pre-pedido del álbum: https://DefLeppard.lnk.to/ds-physicalpr

Enlace del álbum Hero (pre-pedido y pre-guardado): https://defleppard.lnk.to/drs-symppr

Escucha ya IG1 Animal: https://DefLeppard.lnk.to/animal-dspr 

En 2022, Def Leppard publicó su duodécimo álbum de estudio, "Diamond Star Halos", aclamado por la crítica y el público, que alcanzó las listas de éxitos de todo el mundo, incluido un top 5 y un top 10 tanto en el Reino Unido como en Norteamérica. A principios de 2023, la banda alcanzó el número 1 en el Reino Unido con su cameo en la aclamada película "Bank Of Dave". Joe Elliott está actualmente en lo más alto de las listas de todo el mundo con su voz invitada en el tema de Ghost "Spillways".

En 2022 Def Leppard realizó una gira de estadios SOLD OUT por Norteamérica con Motley Crue, vendiendo más de 1,3 millones de entradas. En febrero y marzo de 2023, la gira cautivó al público de Centroamérica y Sudamérica. En mayo, junio y julio, la gira imprescindible de 2023 llega a Europa, incluyendo una parada en el emblemático estadio de Wembley el 1 de julio. En agosto de 2023, la banda regresará a Estados Unidos para ofrecer más fechas en directo.

ACERCA DE DEF LEPPARD

Con más de 110 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y dos prestigiosos Diamond Awards en Estados Unidos, los miembros del Rock & Roll Hall of Fame® 2019 Def Leppard -Joe Elliott (voz), Phil Collen (guitarra), Rick Savage (bajo), Vivian Campbell (guitarra) y Rick Allen (batería)- siguen siendo una de las fuerzas más importantes de la música rock. A lo largo de su carrera, la banda ha producido una serie de álbumes clásicos y revolucionarios que han marcado la pauta para generaciones de aficionados a la música y artistas por igual. Los espectaculares espectáculos en directo del grupo y su arsenal de éxitos se han convertido en sinónimos de su nombre, lo que ha llevado a Def Leppard a ser considerada la mejor banda de rock en directo del mundo. La influyente carrera de Def Leppard incluye numerosos singles de éxito y rompedores álbumes multi-platino -incluyendo dos de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, Pyromania e Hysteria, que capturan los temas legendarios del grupo, reuniendo éxitos clásicos de Leppard como "Rock of Ages", Pour Some Sugar on Me" y "Foolin". Por primera vez, en enero de 2018 Def Leppard estrenó en todo el mundo su catálogo discográfico completo a través de plataformas de streaming y descarga. Al igual que hicieron con el lanzamiento original de sus discos, Def Leppard volvió a dominar las listas de todo el mundo, que encontraron sus álbumes en el Top 10 de iTunes en más de 30 países, incluyendo Hysteria en el # 3 en los Estados Unidos, y # 5 en el Reino Unido (36 años después de que el álbum hubiera llegado al # 1 en las listas Billboard). Def Leppard también consiguió los números 1, 2 y 3 en la lista de álbumes de catálogo de Estados Unidos. La banda ha pasado a acumular la asombrosa cifra de 5.500 millones de streams desde 2018, llegando a un grupo demográfico más joven de 18 a 44 años que ahora representa el 58% de su base de fans. Además, la banda ha conseguido la impresionante cifra de 15 millones de seguidores en sus redes sociales. En mayo de 2022, Def Leppard lanzó su duodécimo álbum de estudio Diamond Star Halos. El álbum debutó en el número 1 de las listas de Apple y Amazon Music. El álbum también debutó en el Top 10 de la lista norteamericana Billboard's Top 200 Albums, marcando el octavo álbum Top 10 de la banda en su carrera, y obtuvo un debut #1 en la lista Billboard's Hard Rock. Diamond Star Halos tuvo numerosas entradas en las listas Top 10 a nivel mundial, incluido un debut en el Top 5 en el Reino Unido. Tras el cierre de su histórica gira de 2018 en estadios y arenas en Norteamérica, Def Leppard vendió más de 1.000.000 de entradas, una hazaña enorme en el mundo de las giras de hoy en día. Def Leppard & Mötley Crüe volvieron a superar esa cifra con otra gira de estadios norteamericanos en 2022 en la que vendieron más de 1,3 millones de entradas. Como siempre, el grupo sigue superando los límites con sus electrizantes espectáculos en directo.