Videos Exclusivos

    Más información

    LIL XAN es un rapero estadounidense, de origen mexicano, nacido en 1996 en Redlands, California. Tras pasar gran parte de su infancia viviendo en moteles, Diego Leanos -nombre real del artista- dedicó los primeros años de su adolescencia a trabajar como barrendero, después de abandonar sus estudios de secundaria.

    La fotografía fue una de las primeras pasiones de Leanos, quien comenzó a probar suerte en el mundo del rap con intención de ganar dinero para comprarse una cámara nueva. Sin embargo, lo que comenzó siendo un hobby se convirtió en la que actualmente es su carrera profesional. Plataformas como Soundcloud o YouTube fueron los sitios donde Lil Xan subía sus primeros temas en 2017, momento en el que su popularidad creció de repente.

    “Betrayed”, su canción más conocida hasta la fecha, alcanzó el puesto 64 en el Billboard Hot 100. Meses después, Lil Xan lanzó su álbum debut, “Total Xanarchy”, el cual cuenta con colaboraciones de la mano de Diplo o Swae Lee.

    Según el propio Lil Xan, sus influencias principales son Pharrell Williams, N. E. R. D., Arctic Monkeys, Drake y Mac Miller. Medios como The New Yorker han catalogado su sonido como “sad rap/trap”.  

    Géneros

    Más eventos de Live Nation