Videos Exclusivos

    Más información

    The Who es uno de los tres mayores legados del rock en la historia de la música.  Su música provocó un cambio explosivo y abarcó lo que muchos críticos declaran como el espectro creativo más elástico del rock, con la composición de Pete Townshend moviéndose entre lo crudo, lo prosaico, lo conceptual y lo expresivamente literario.  Su visionario sentido de la puesta en escena, encabezado por la elevada destreza vocal de Roger Daltrey, se ve coronado por la contundente sección rítmica de la banda.  Dado que tanto Roger como Pete han publicado sus memorias en los últimos años (Who I Am, de Pete, fue publicado con gran éxito en 2012, y la autobiografía de Roger, Thanks A Lot Mr. Kibblewhite; My Story, fue acogida por la crítica en 2018), es apropiado que los dos miembros restantes de la THE WHO hayan compartido su increíble legado de forma literaria, ya que pocas bandas han tenido un impacto más duradero en la era del rock y la cultura pop reverberante que The Who.  

    Surgidos a mediados de la década de 1960 como una fuerza nueva e incendiaria en el rock n' roll, su estilo impetuoso y su conmovedora narrativa les valieron uno de los seguidores más apasionados de la música, y el legendario cuarteto marcó una nueva pauta para el rock, el punk y todo lo demás.  La banda, que entró en el Salón de la Fama del Rock n' Roll en 1990, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ha colocado 27 singles entre los cuarenta más vendidos en Estados Unidos y el Reino Unido y ha conseguido 17 álbumes en el Top Ten, entre los que se encuentran la rompedora ópera rock Tommy, de 1969, el contundente Live At Leeds, de 1973, Quadrophenia y Who Are You, de 1978.  The Who debutó en 1964 con el trío de himnos "I Can't Explain", "The Kids Are Alright" y "My Generation". Desde entonces han ofrecido al mundo éxitos como "Baba O'Riley", "Won't Get Fooled Again", "Pinball Wizard", "Who Are You" y "You Better You Bet".

    En 2008, se convirtieron en la primera banda de rock en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors. The Who ha actuado en todo el mundo, incluyendo eventos musicales globales para el Halftime Show de la Super Bowl XLIV en 2010 y la clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012.

    The Who continuó con su labor benéfica dando un concierto en enero de 2011 para recaudar fondos para las pruebas de un nuevo tratamiento contra el cáncer llamado PDT. En diciembre de 2012 actuaron en la gala benéfica contra el huracán Sandy en Nueva York. En enero de 2014 tocaron un set en el especial de televisión de Estados Unidos para apoyar a la organización benéfica Stand Up To Cancer. En noviembre de 2012 Daltrey, con Townshend a su lado, lanzó Teen Cancer America. La organización benéfica está ahora establecida en EE.UU., con oficinas en Los Ángeles y la apertura de unidades dedicadas al cáncer de adolescentes en hospitales de todo el país. El trabajo de TCA ha tenido un impacto en más de 5.000 jóvenes y sus familias en todo el país durante los últimos seis años.

    Géneros

    Más eventos de Live Nation