Lambchop

Actualmente no hay eventos de Lambchop

Añade a Lambchop a tus favoritos para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Más información

Lambchop, la banda de Nashville, pionera musical durante años, anuncia nuevo disco con una larga gira de presentación a partir de primeros del 2012 y que recalará en España en el mes de marzo. Este nuevo álbum supone su primera referencia desde el 2008 cuando sacaron “OH (Ohio)” y por lo que sabemos, será uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Kurt Wagner, cerebro del grupo, se había tomado su tiempo en crear y hacer música desde el fallecimiento de uno de sus mejores amigos y colaboradores. Como el mismo Wagner comenta: "En ese momento, su pérdida llegó de forma tan repentina y rápida que afectó en mi relación con la música. Llegué a cuestionarme el concepto de la música como forma de comunicarme con mi(s) amigo(s)."  Y añade, "Estaba en ese momento de mi vida creativa de volver a ponerme a pintar de nuevo y debido a esta lamentable coincidencia, pasó a ser lo único que podía hacer. El acto simple y solitario de pintar”. Wagner se centró todo su talento en la pintura y creó la serie de retratos "Beautillion Millitaire 2000", pero mientras la realizaba, nacido y creció la relación de las pinturas con la música y la idea de realizar un nuevo disco con Lambchop, llegó a ser una necesidad.

El nuevo trabajo, que verá la luz el 20 de febrero del 2012, se llama Mr M” (City Slang/Music As Usual) y se contabiliza como el décimo en la carrera del grupo de Nashville, carrera que es ya de 18 años y en la que han vendido más de 1 millón de discos. Desde aquel primerizo (1994) “I Hope You Are Sitting Down/Jack´s Tulips” y a través de discos tan esenciales como “How I Quit Smoking” (1996), “Nixon” (2000) o los más recientes “No You Cmon”(2004), “Aw You Cmon”(2006) y el ya mencionado “OH”(2008) Kurt Wagner y su legión de fabulosos músicos ha dado una vuelta de tuerca a la música tradicional americana basada en el country y el folk, a través de tintes minimalistas en su forma de componer, grabar y producir pero rodeando siempre su música con la lírica y pasión del soul o la cortante frialdad del post rock.

Uno de los grupos de música alternativa de raíces americanas más queridos en España, sus conciertos del 2012, presentando su nuevo y esperado nuevo disco en salas de acústica luminosa, prometen ser unas citas indiscutibles para el 2012 que ya tenemos a la vuelta de la esquina.