EN MARCHA EL PROGRAMA RESPECT NATION EN LOS CONCIERTOS DE IMAGINE DRAGONS
Imagine Dragons ha hecho dos llenos absolutos en España con su gira "LOOM" y Live Nation España ha implementado en ellos en su totalidad el programa RFESPECT NATION, centrado en el respeto, la inclusión y el bienestar de todos los asistentes al concierto. Para el concierto de Madrid, en el Riyadh Air Metropolitano el pasado 28 de junio, se realizaron tres actividades destacadas:
Protocolo anti-acoso
Estuvo activo durante todo el concierto para garantizar un espacio seguro y sensibilizar en contra de cualquier tipo de acoso. Integrado por trabajadoras de la Fundación Aspacia que velaron por informar, sensibilizar y atender, en caso de que fuera necesario, en contra de cualquier tipo de acoso. Este protocolo estuvo coordinado por la dirección de RSC de Live Nation España, seguridad y los servicios sanitarios de Cruz Roja Española que estuvieron a disposición de los asistentes.
Voluntariado de Fundación ONCE / Inserta
Voluntarios formados brindaron apoyo e información relacionada con la accesibilidad, garantizando que todas las personas pudieran disfrutar del concierto en igualdad de condiciones. Gracias al acuerdo firmado por Live Nation España y Fundación ONCE, se está trabajando en la mejora en la experiencia de todas las personas con cualquier tipo de necesidad de accesibilidad.
Presencia de UNICEF España con la campaña “NTP: Coméntalo”
Una acción de sensibilización sobre la salud mental, promoviendo el diálogo y la empatía. Sabemos que la música no cura, pero acompaña, por esa razón Live Nation España se ha sumado a la campaña de UNICEF, NTP: Coméntalo, que pretende sensibilizar por la salud mental de jóvenes y adolescentes, por ello se invitó a los asistentes que se sumen a este movimiento y ayuden a su difusión. Además, hubo una unidad móvil con psiquiatras especializados para atender cualquier necesidad relacionada con el bienestar emocional de los asistentes.
Agradecemos a TwinCam su apoyo con la estructura del punto físico de RESPECT NATION y a Gabardino Fotos por el reportaje gráfico.