CONDICIONES GENERALES VINCULANTES A ENTRADAS DE CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS ORGANIZADOS POR LIVE NATION ESPAÑA S.A.U., MEDITERRANEA CONCERTS, S.L., Music On Tour 2020 AIE, LIVE NATION GREEN ROAD S.L., LIVE NATION BLACK STAR S.L., LIVE NATION BLUE LANE S.L. y  LIVE NATION ESPAÑA RED PATH S.L. (citada en este documento como "grupo" o “Live Nation España SAU”)

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (Ley 34/2002) le informamos que LIVE NATION ESPAÑA S.A.U. es una Sociedad Anónima Unipersonal cuyo dominio ha sido inscrito en el legajo 829/03, TOMO 25245, FOLIO 13, HOJA B 85772, INSCRIPCION 16 del Registro Mercantil. Los datos de la empresa organizadora y en consecuencia, responsable del evento están en el anuncio del espectáculo.

Puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente mediante e-mail a atencionalcliente@livenation.es, mediante número de teléfono 932081109 o a través de nuestras redes sociales. El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a jueves en horario de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h, viernes de 09:00h a 14:30h.

Estos Términos y Condiciones Generales son vinculantes a entradas adquiridas para los conciertos y espectáculos promovidos y organizados por LIVE NATION ESPAÑA S.A.U. con domicilio en Paseo San Juan 104, 6º 2ª, 08037 Barcelona y CIF A-58569815.

CONDICIONES GENERALES QUE RIGEN LA COMPRA DE ENTRADAS

La adquisición de la entrada representa la aceptación por parte del COMPRADOR de las condiciones de compra. Cualquier gestión relativa a una compra de entradas, únicamente puede ser solicitada y tramitada por la persona registrada como titular de la compra en usuario del canal de venta oficial donde fue efectuada.

La compra de entradas se gestiona a través de canales de venta oficiales. Puede consultar cuales son los canales de venta oficiales en el apartado “Información del Evento” publicado en nuestra web.

Los niños NO están exentos de la obligatoriedad de adquirir entrada, independientemente de su edad deben disponer de entrada para acceder a nuestros eventos.

En el caso de espectáculos dirigidos a un público familiar y, más en concreto infantil, consulte las condiciones y disposición de entradas con precio especial reducido para niños desde 0 hasta 12 años en el apartado “Información del evento”, correspondiente al evento de su interés, publicado en nuestra web. En eventos no dirigidos especialmente a público infantil, en los que no hay tarifa especial para niños, no habrá distinción de precio por edad.

La Organización no se hace responsable ni garantiza la autenticidad y validez de las entradas que no hayan sido adquiridas directamente a través de puntos de venta oficiales. La reventa de entradas no está permitida.

El Organizador no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida o robo de la entrada. Es responsabilidad del Comprador custodiar la entrada y evitar que pueda ser usada por terceras personas o duplicada. Es responsabilidad del Comprador conservar la entrada en condiciones óptimas y evitar deterioro que impida verificación de validez de la entrada en puerta de acceso el día del evento. No publique su entrada en redes sociales y guárdela fuera del alcance de terceras personas.

La posesión de la entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma, o su contenido, con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos), asociada al poseedor de la entrada o terceros. Estas actividades serán rastreadas en Internet con el fin de establecer la responsabilidad pertinente.

Una vez finalizada la compra y adquirida la entrada no se permite devolución, salvo en caso de cancelación del concierto. La imposibilidad del Comprador de asistir al espectáculo por causas ajenas al ORGANIZADOR y/o el error al realizar la compra no serán motivos válidos para solicitar la devolución del importe del precio de las entradas.

En caso de CANCELACIÓN de un evento, la Organización establecerá una operativa determinada para la devolución del importe de las entradas que será comunicada mediante mail a titulares de compras por parte del canal de venta oficial a través del cual gestionó su compra. La devolución se realizará mediante misma forma de pago utilizada para la compra.

En caso de REPROGRAMACIÓN de un evento, las entradas adquiridas para la fecha original serán válidas para la nueva fecha en la que tendrá lugar el evento salvo que se indique lo contrario. La comunicación del aplazamiento y nueva fecha del evento se comunicará mediante mail a titulares de compras por parte del canal de venta oficial a través del cual gestionaron su compra. El titular de la compra dispone de un plazo de 21 días a contar desde la comunicación de la nueva fecha del evento para solicitar la devolución de sus entradas al canal de venta oficial a través del cual gestionó su compra. Fuera del plazo estipulado deberán contactar con nuestro departamento de atención al cliente para que nuestro departamento revise su solicitud de devolución.

La comunicación de la cancelación o aplazamiento de cualquiera de nuestros eventos será publicada en páginas web y redes sociales de Live Nation y canales de venta oficiales.

En caso de devolución de compra, el Organizador únicamente reembolsará el importe de dicha compra, no siendo responsable de cualquier otro gasto adicional relacionado con la asistencia y contratado por el asistente por su cuenta tales como: viajes, alojamientos, vuelos, trenes, seguros, comidas, dietas, etc.

Se considerará cancelación la suspensión de más de la mitad del programa de un evento por imposibilidad de asistencia del artista o artistas concertados. La organización se reserva el derecho de alterar o modificar el programa siempre que se haya cancelado la presencia de un artista por motivos ajenos al Organizador, en cuyo caso buscará un artista para sustituir al cancelado siempre que sea posible.

No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del evento debido a la suspensión o la modificación que se produzca una vez empezado el espectáculo o la actividad y sean debidas a causas fortuitas o de fuerza mayor.

En los eventos de Live Nation España se establece un límite de número de entradas por comprador. En caso de que un comprador supere el límite de número de entradas indicado, Live Nation España podrá cancelar todas las entradas de adquiridas por el comprador para el evento.

Está prohibida la reventa de entradas para todos los conciertos y espectáculos organizados por Live Nation España S.A.U. Por la compra de una entrada para un concierto o espectáculo organizado por Live Nation España S.A.U., el comprador reconoce que la reventa especulativa causa graves daños y perjuicios de difícil o imposible cuantificación a Live Nation España S.A.U., a los fans, a la seguridad del concierto, etc. Dada la finalidad lucrativa de la reventa, los revendedores no se hallan protegidos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Barcelona. En consecuencia, sin perjuicio de las posibles responsabilidades civiles y/o criminales, si un comprador revende u ofrece en la reventa una entrada, todas las entradas adquiridas en la misma compra por él, pierden todos los derechos y sus entradas podrán ser canceladas sin reembolso del precio satisfecho por ellas y ser puestas de nuevo a la venta por parte de Live Nation España S.A.U.

Cada asistente al concierto se responsabiliza de las lesiones, daños y perjuicios que, en su caso, puedan ocasionar a cosas o terceros sus propias acciones y omisiones. Y, asimismo, salvo la responsabilidad de Live Nation España por los daños, muerte o lesiones por una acción u omisión de Live Nation España, el usuario asume personalmente todo riesgo que pueda derivarse del concierto y/o de la concentración a que da lugar el mismo, tanto en el acceso al recinto como durante su desarrollo y en la salida.

LIVE NATION puede anular o modificar cualquiera de las anteriores condiciones o informar de incidencias comunicándolo mediante mail dirigido a titulares de compras registrados en los canales de venta por lo que recomendamos consultar periódicamente la bandeja de entrada y SPAM de su correo electrónico.

POLÍTICA DE ACCESO A MENORES según Legislación Vigente

• Todos los menores de 18 años deben disponer de DNI o pasaporte por si fuese requerido por parte del personal de la organización para acreditar su identidad. En ningún caso podrá acceder al recinto un menor de edad indocumentado.

• Los menores de 16 años únicamente podrán acceder al evento acompañados por padre, madre o tutor/a legal. En el caso de que el adulto acompañante no sea padre, madre o tutor/a legal del menor, deberá ser un adulto mayor de edad expresamente autorizado por parte de progenitor/a o tutor/a legal como acompañante responsable del menor. El adulto acompañante del menor será responsable de cualquier acción que el menor realice, deberá acompañarlo en todo momento, desde el acceso hasta la salida del recinto una vez finalizado el evento, comprometiéndose a velar por su seguridad, bienestar y moralidad, evitando situaciones de riesgo e impidiendo el consumo de alcohol y/u otras sustancias nocivas por parte del menor.

• Los menores de 18 años deberán presentar documento “Autorización de Acceso a Menores”, disponible para descarga desde nuestra web o disponible en taquillas del recinto el día del evento, debidamente cumplimentado y firmado por parte de padre, madre o tutor/a legal junto con copia de DNI.

La Organización informa que la legislación vigente prohíbe expresamente la venta de alcohol a los menores de 18 años.

La falta de cumplimiento de los requisitos anteriores, serán motivo de denegación de acceso o expulsión del recinto y no dará derecho a reembolso alguno del precio abonado por la entrada del menor y de su acompañante.

CONDICIONES GENERALES QUE RIGEN EL ACCESO AL EVENTO

Para acceder a cualquiera de nuestros eventos es necesario disponer de entrada válida adquirida a través de punto de venta oficial. Deberá mostrar la entrada en puerta de acceso al recinto para que pueda ser escaneada y verificada su validez. Tenga en cuenta que deberá identificarse con documento oficial de identidad o pasaporte en caso de que la organización lo solicite.

El código de su entrada permite el acceso al recinto una sola vez, si el poseedor de la entrada sale del recinto, pierde el derecho de entrada.

Es responsabilidad del Comprador custodiar la entrada y evitar que pueda ser usada por terceras personas o duplicada. Es responsabilidad del Comprador conservar la entrada en condiciones óptimas y evitar deterioro que impida verificación de validez de la entrada en puerta de acceso el día del evento.

La Organización no se hace responsable ni garantiza la autenticidad y validez de las entradas que no hayan sido adquiridas directamente a través de puntos de venta oficiales. La reventa de entradas no está permitida. El Organizador no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida, robo, deterioro, duplicidad o falsificación de entradas.
El Organizador denegará el acceso a los recintos al portador de la entrada si concurre cualquiera de las siguientes circunstancias:

- Si la entrada es falsa y por tanto no válida para lectura de código.
- Si se detecta mediante lectura de código que la entrada ya ha sido usada para acceder al recinto y por tanto duplicada.
- Si la entrada se encuentra deteriorada o incompleta no siendo posible lectura de código.
- Si el portador de una entrada nominativa no puede identificarse como titular registrado.
- Si el portador de la entrada es menor de 16 años y no va acompañado de adulto responsable, no presenta documento de identidad y/o documento de Autorización de Acceso a Menores.
- Si el portador de la entrada presenta síntomas de embriaguez o está bajo efectos de sustancias estupefacientes que pueda razonablemente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes.
- Si el portador de la entrada manifiesta una actitud violenta o que incite públicamente al odio, la violencia, o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal, y, en especial, al portador que se comporte de manera agresiva o provoque disturbios en el exterior o en la entrada, al que lleve armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales y al que lleve ropas, objetos o símbolos que inciten a la violencia o supongan apología de actividades contrarias a los derechos fundamentales reconocidos en la ley y la Constitución.

El ejercicio del derecho de admisión no comportará, en ningún caso, la denegación de acceso al portador por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.

Cuando no se anuncie expresamente el carácter nominativo de las entradas, no se anotará en estas el nombre del beneficiario. Por el contrario, cuando se anuncie expresamente que las entradas son nominativas, se anotará en estas el nombre del comprador o de otro beneficiario que sea indicado por este durante el proceso de compra, según los casos. En este caso, si en todas las entradas adquiridas en una misma compra consta únicamente el nombre de un beneficiario, todos los demás beneficiarios deberán acompañarle y acceder juntos al recinto.

En acceso a recintos, el público puede estar sujeto a registro según la Ley. No está permitida la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la Organización, objetos susceptibles de ser arrojados y/o causar lesiones o daños (latas, cristal, botellas, pirotecnia, punteros laser, paraguas, bastones, pancartas, etc.) o que estén prohibidos por la normativa vigente.

El Organizador podrá denegar el acceso o expulsar de los recintos al portador de la entrada en caso de incumplimiento de las indicaciones del personal de la Organización, así como en caso de que pueda razonablemente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes o por estados de intoxicación aparente o potencial, responsabilizándose personalmente el portador en todos los casos por sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a bienes. En tal caso, no se devolverá el importe de las entradas.

Live Nation España no se hace responsable de las acciones o reacciones del público durante el espectáculo, tales como levantarse del asiento, moverse, bailar, hablar en voz alta, cantar, etc. Salvo que supongan una infracción o afecten a la seguridad, tales acciones serán toleradas por la organización aun cuando puedan causar molestias a determinadas personas.

RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

Las personas interesadas encontrarán hojas de reclamación a su disposición en el lugar de celebración del espectáculo, tanto por parte del Organizador como por parte del propio recinto. Este instrumento facilita a los consumidores y usuarios la posibilidad de formular sus reclamaciones en el propio establecimiento donde se producen los hechos, sin que esto sea obstáculo para presentar la reclamación ante las Administraciones de Consumo.

Live Nation tiene una política activa de resolución de conflictos, por lo que pone a su servicio la atención al cliente. Usted puede dirigir su reclamación a atencionalcliente@livenation.es o al domicilio social LIVE NATION ESPAÑA S.A.U. CIF A58569815 domiciliada en Paseo San Juan nº 104, 6º 2ª 08037 de Barcelona.

En el caso de que desee interponer reclamación ante Administraciones de Consumo competentes, puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su localidad o a la Dirección General de Consumo de su Comunicad Autónoma.

Informamos que según el Art. 40 del Reglamento (UE) 7/2017 se ha facilitado por parte de la Comisión Europea una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

LIVE NATION SPAIN S.A.U decidirá, en cada caso, si se adhiere o no a este sistema, ya que consideramos que los conflictos pueden y deben resolverse fuera de estos ámbitos, por lo que aconsejamos que previamente a cualquier reclamación utilicen nuestro sistema de atención al cliente.

PROTECCION DE DATOS Y DERECHO DE LA IMAGEN

Quedan reservados todos los derechos de imagen y propiedad intelectual. Queda prohibida cualquier filmación, grabación o reproducción en el interior de los recintos salvo autorización expresa de la Organización.

El portador de la entrada reconoce que podrá aparecer en imágenes tomadas dentro de los recintos por diferentes medios para su posterior difusión informativa o promocional, y autoriza dicho uso. Las imágenes pueden ser que aparezcan en Internet por lo que su difusión puede ser no controlada.

Si existe video vigilancia en el acceso le informamos que su imagen pasará a formar parte de un fichero responsabilidad del organizador con la finalidad de control de accesos y seguridad del evento, así como resolución de cualquier incidencia. Tiene derecho a ejercitar respecto al tratamiento de sus datos el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los mismos ante el organizador del evento.

Se informa que cualquier imagen video grabada podrá ser utilizada como prueba de conductas ilícitas o cualesquiera daños que pudieran probarse, tanto a personas como en bienes.

Los datos serán automáticamente facilitados a autoridades judiciales o policiales.

Si facilita datos de un acompañante se obliga a informar y obtener el consentimiento para el tratamiento de sus datos, que quedan sujetos a nuestra política de privacidad que aparece en el formulario de registro.

CONDICIONES DE USO DE LA WEB

LiveNation.es (“la Página Web”) es propiedad de Live Nation (Music) UK Limited (“nuestro” y “nosotros”), que además se encarga de su gestión.

A continuación, se detallan las condiciones de uso (las “Condiciones”) que se aplican al uso de la Página Web por parte de los usuarios. Al acceder a la Página Web, usted accede a quedar vinculado por las presentes Condiciones.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (Ley 34/2002) le informamos que LIVE NATION es una Sociedad Anónima Unipersonal cuyo dominio ha sido inscrito en el legajo 829/03, TOMO 25245, FOLIO 13, HOJA B 85772, INSCRIPCION 16 del Registro Mercantil. El e-mail de contacto es info@livenation.es. Domicilio en Paseo San Juan, número 104, 6º 2ª, 08037 de Barcelona con CIF A58569815

LIVE NATION (MUSIC) UK LTD, compañía registrada en Inglaterra y Gales bajo el número 02409911. Nuestro domicilio social es 2nd Floor Regent Arcade House, 19 – 25 Argyll Street, Londres W1F 7TS y nuestro NIF-IVA es el 489 7987 40.

1 ENLACES A OTRAS PÁGINAS WEB

Podemos proporcionarle enlaces a otras Páginas Web o recursos. Usted reconoce y acepta que no tenemos responsabilidad alguna respecto a la disponibilidad de dichas Páginas Web o recursos externos y que no apoyamos ni somos directa ni indirectamente responsables por las prácticas relacionadas con la privacidad ni el contenido

2 CUENTAS

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3 CONTENIDO DE USUARIO

Es posible que ahora o en fechas posteriores permitamos a los usuarios de la Página Web enviar contenido de vídeos y/u otras comunicaciones o materiales (definidos conjuntamente como "Contenido de Usuario"). El Contenido de Usuario debe cumplir en todo momento con estas Condiciones y con los términos y condiciones independientes relacionados con dicho Contenido de Usuario y que de vez en cuando podríamos publicar en la Página Web.

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(a) A nosotros: un derecho y licencia de uso mundiales (con posibilidad de concesión de sublicencias) irrevocables, perpetuos, no exclusivos, transferibles y exentos de derechos de autor para utilizar, copiar, modificar, alojar, agregar, compartir, preparar obras derivadas de los materiales, agrupar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, seleccionar (parcial o totalmente) y distribuir dicho Contenido de Usuario (y de otro modo comunicar dicho Contenido de Usuario al público) a través de cualquier medio conocido en la actualidad o desarrollado en el futuro (incluidas, sin limitación, páginas web distintas a la Página Web), con cualquier objetivo, ya sea comercial, publicitario u y otro; y (b) a cualquier usuario de la Página Web: una licencia mundial irrevocable, perpetua, no exclusiva y exenta de derechos de autor para acceder al Contenido de Usuario a través de la Página Web.

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No respaldamos el Contenido de Usuario ni tampoco las opiniones, las recomendaciones o las sugerencias expresadas en él, y de acuerdo con la Cláusula de exención de responsabilidad que figura a continuación, renunciamos expresamente a cualquier tipo de responsabilidad en relación con el Contenido de Usuario. No permitimos en la Página Web actividades que infrinjan los derechos de propiedad intelectual ni ningún otro tipo de infracción relativa a los derechos de propiedad intelectual. Nos reservamos el derecho de eliminar el Contenido de Usuario sin previo aviso por el motivo que sea y a nuestra más absoluta discreción, incluido, sin que constituya limitación, el incumplimiento de las Condiciones de Contenido de Usuario y/o el incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual.

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4 ACCESIBILIDAD

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5 PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO DE USO

5.1 Usted reconoce y acepta que la totalidad de los derechos de autor, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual en el material y contenido de la Página Web siguen siendo propiedad nuestra o de nuestros otorgantes, estando usted autorizado para usar dicho material sólo del modo expresamente autorizado por nosotros. Todos los contenidos, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos, así como su diseño gráfico y códigos fuente están protegidos por el derecho de propiedad intelectual y derecho de propiedad industrial, en su caso. 

5.2 Nos reservamos la totalidad de los derechos expresamente otorgados en la Página Web y con relación a la misma, así como el contenido de ésta.

6 NOTIFICACIONES

6.1 Usted puede enviarnos notificaciones en relación con estas Condiciones por correo electrónico a la dirección: info@LiveNation.es

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La Organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales. La reventa de entradas no está permitida. La entrada deberá conservarse en lugar seco, alejado del calor, sin contacto alguno con plásticos ni campos magnéticos.