Solución Tecnológica en Fito & Fitipaldis
FITO & FITIPALDIS INCORPORAN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE ACCESIBILIDAD EN EL MOVISTAR ARENA DE MADRID
Los conciertos de Fito & Fitipaldis celebrados los días 29 y 30 de diciembre en el Movistar Arena de Madrid formaron parte de la iniciativa de accesibilidad impulsada por Live Nation, en colaboración con Fundación ONCE, con el objetivo de que cualquier persona, independientemente de sus necesidades, pueda disfrutar de la música en directo en los conciertos.
El Movistar Arena de Madrid dispone de una zona de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Además de estos espacios adaptados, a estos conciertos se sumaron soluciones tecnológicas que hicieron que la experiencia fuera más cómoda para quienes tienen necesidades especiales.
Por un lado, el recinto contó con la tecnología NaviLens, un sistema de señalética inteligente que permite interpretar la información del espacio mediante audios descriptivos. La información, que está disponible en más de cuarenta idiomas y de manera totalmente gratuita, favorece la autonomía de personas con discapacidad visual o cognitiva en un entorno complejo como un gran recinto.

Además, el día 30, se puso a disposición del público la tecnología BeMyVega, dirigida especialmente a personas con necesidades de accesibilidad cognitiva, auditiva y visual con resto, que permite seguir la emisión del evento a través de un dispositivo móvil. Para utilizarla, los usuarios se conectaron a la red WiFi del concierto y escanear el código QR habilitado a la llegada al recinto.
Con estas acciones, Live Nation, junto a Fito & Fitipaldis y Fundación ONCE, apuesta por conciertos más accesibles, innovadores y pensados para todos.