EL ESTADIO RIYADH AIR METROPOLITANO Y LIVE NATION EMPIEZAN A MEDIR LA HUELLA DE CARBONO DE SUS EVENTOS

El Estadio Riyadh Air Metropolitano y Live Nation España han comenzado a trabajar juntos para medir la huella de carbono de algunos de los conciertos que se realizan en sus instalaciones como parte de su compromiso con la sostenibilidad. El primer evento en el que se ha realizado fue en el concierto de Ed Sheeran, el pasado 30 y 31 de mayo, en el que Live Nation España ayudó a llevar a cabo el estudio.

La promotora apoyó en la recogida de datos y en la comunicación de la iniciativa a todos los fans por medio de todas sus plataformas digitales compartiendo en redes sociales la encuesta y enviando un correo electrónico a compradores para que ayudaran a recabar toda la información necesaria. 

Esta acción es importante porque gracias a la medición del impacto de la huella de carbono se puede trabajar en su mejora. Al analizar en detalle las emisiones generadas durante los eventos, el estadio busca identificar aquello que está bajo su control —como la eficiencia energética, el consumo de agua o la gestión de residuos— y encontrar maneras de hacerlo más eficiente. 

Este enfoque no solo permite reducir el impacto ambiental de cada espectáculo, sino que sienta las bases para crear protocolos sostenibles replicables en futuras producciones, convirtiendo nuestros conciertos en un espacio de entretenimiento cada vez más responsable con el planeta. 

Este tipo de proyectos nos acercan un paso más hacia una industria musical alineada con los desafíos del presente, por lo que los resultados de esta iniciativa serán el punto de partida sobre el que trabajar en un futuro cercano.