
Conan Gray
Nadie ha sabido captar los pensamientos y sentimientos de su generación como Conan Gray. El artista originario de Texas se ha convertido en el cantautor y artista pop por excelencia de la Generación Z sin perder nunca de vista sus orígenes y creando un mundo sin parangón. Conan pasa página a su siguiente capítulo en 2025 con su cuarto álbum de estudio, Wishbone, publicado el pasado 15 de agosto de 2025. Continuando con una colaboración que se remonta a 2018, ha vuelto a contar con el ganador de un premio GRAMMY® Dan Nigro como productor ejecutivo del álbum, junto con los productores Ethan Gruska, Noah Conrad, Luka Kloser y Elvira Anderfjärd.
Conan dejó una huella indeleble en la cultura pop en 2020 cuando su LP debut Kid Krow, producido por Dan Nigro, debutó en el puesto n.º 5 de la lista Billboard 200. Kid Krow alcanzó el disco de platino y dio lugar a una serie de éxitos emblemáticos, entre los que se incluyen Heather, cuatro veces disco de platino; Maniac, tres veces disco de platino; Comfort Crowd, The Story, Wish You Were Sober y The Cut That Always Bleeds, todas ellas certificadas como discos de oro. Entre estos éxitos, alcanzó cotas insospechadas con Heather, que se ha convertido en una de las pocas canciones con 2000 millones de reproducciones compuestas por un solo autor: el propio Conan.
Con más de 12.000 millones de reproducciones globales hasta la fecha, Conan volvió al Top 15 de la lista Billboard 200 con Superache (2022) y Found Heaven (2024). Ha recibido elogios de The New York Times, Rolling Stone, Vogue, GQ, V Man, PAPER, The FADER, Billboard y NPR, además de aparecer en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Late Night with Seth Meyers, TODAY y otros programas. En 2024, Conan despegó como cabeza de cartel en estadios, agotando las entradas en recintos icónicos de todo el mundo, como el Madison Square Garden, el Kia Forum y el Wembley Arena. Presencia habitual en eventos como la Met Gala, es también influyente como icono de estilo, con una estética vanguardista sin igual. Más allá de su éxito como compositor e intérprete, Conan es también el director creativo principal de su proyecto, dando forma meticulosamente a cada capa de su visión para cada álbum. Continúa esta tendencia en Wishbone, con 12 canciones escritas por él mismo y extraídas de su propio mundo.