Fito y Fitipaldis - accesibilidad Logroño
FITO & FITPALDIS - INFORMACIÓN DE ACCESIBILIDAD
Logroño - 7 de febrero 2026
FITO & FITPALDIS, LIVE NATION ESPAÑA Y FUNDACION ONCE UNIDOS POR LA ACCESIBILIDAD
La gira de Fito & Fitipaldis forma parte de una prueba piloto de accesibilidad en todos los conciertos
Desde el primer concierto hasta el último iremos incorporando nuevas soluciones, realizando pruebas y mejorando en el máximo de aspectos relacionados con la accesibilidad para que cualquier persona, independientemente de sus necesidades, pueda disfrutar del espectáculo en las mejores condiciones.
La Plaza de Toros de La Ribera dispone de una zona de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR), ubicada en un área adaptada del recinto y dotada de plazas específicamente diseñadas para atender distintas necesidades de movilidad, incluyendo espacios habilitados para la ubicación de sillas de ruedas. El acceso para esta zona se realiza por la puerta que da acceso a las gradas, mediante itinerarios transitables y rampas accesibles. Existe señalética específica para las personas con necesidad de accesibilidad y el recinto cuenta con baños adaptados para PMR, situados en las inmediaciones de dichas zonas. Asimismo, se dispone de personal auxiliar específicamente formado para la recepción, acompañamiento y atención individualizada de estas personas.
El concierto contará con el apoyo de voluntarios de Fundación ONCE, que estarán disponibles para ofrecer información, orientación y acompañamiento a las personas con cualquier tipo de necesidad de accesibilidad que lo precisen, desde la apertura de puertas hasta la finalización del concierto. Este personal estará en los accesos antes del comienzo del concierto y cerca de las zonas de PMR durante el mismo. Podrás identificar al equipo de voluntarios de Fundación ONCE por su chaleco rojo distintivo.
También contaremos con la tecnología Navilens que permite a través de códigos QR la interpretación de la señalética implementada por el recinto a través de audios descriptivos. Esta solución permite transformar espacios complejos en entornos plenamente accesibles mediante un sistema de señalética inteligente que ofrece una orientación precisa al usuario. A través de los códigos, las personas reciben información auditiva detallada sobre la ubicación de accesos, salidas, aseos y puntos de interés de forma inmediata. Lo que hace única a esta herramienta es su capacidad de lectura a larga distancia, que permite detectar los códigos sin necesidad de enfoque e incluso en movimiento, eliminando así las barreras técnicas tradicionales. Además, el sistema asegura una inclusión global al ofrecer toda la información en cuarenta idiomas y de forma totalmente gratuita, las personas con discapacidad visual o cognitiva podrán orientarse en el recinto con mayor independencia y seguridad sólo bajándose su aplicación aquí.
Tu participación es clave para que podamos seguir avanzando hacia eventos verdaderamente inclusivos.