Eventos

Videos Exclusivos

    Más información

    Fue Björn Dixgård el que pidió a Gustaf Norén (guitarrista) iniciar un nuevo proyecto musical, así que comenzaron un proceso de seis meses donde realizaron música escrita y hecha por ellos mismos, y una vez que ya tenían material suficiente cambiaron el nombre del grupo al de Mando Diao para así comenzar una nueva etapa.

    En 1999 comenzaron actuando en pequeños locales de la ciudad natal de ambos, Borlänge, hasta que un escritor local les dedicó una columna en un periódico describiéndoles como la mejor banda sin contrato que había escuchado.

    Tras añadir a la banda a Samuel Giers (batería) y Carl Johan Fogelklou (bajo), en 2002 salió a la venta el primer disco, Bring 'Em In, con su primer single "Motown Blood", consiguiendo ser un gran éxito. Un año después, Daniel Häglund abandonó la banda siendo sustituido por Mats Björke.

    Ese mismo año, sus canciones "Sheepdog" y Hurricane Bar rompieron las barreras internacionales de la música y con el lanzamiento de su segundo álbum en 2005, con tres ediciones distintas, una para Europa, otra para el Reino Unido y otra para Japón, consiguieron que una de sus canciones "God Knows" apareciera en la banda sonora del FIFA 2006 de EA Sports.

    Grabaron su tercer disco en 2006, Ode to Ochrasy, y con él su primera gira por Japón y en noviembre otra por Europa. Desde entonces su presencia en  los festivales europeos más importantes no ha dejado de cesar.  

    Fue en 2008 cuando pusieron un pie por primera vez en España formando parte de los eventos más importantes del país como Rock in Rio de Madrid y Ebrovisión de Miranda de Ebro, el festival MTV Winter de Valencia en 2009 además de dos conciertos en Barcelona y Bilbao ese mismo año, teloneros para el artista Franz Ferdknand en Madrid y Atarfe (Granada), en Benidorm low cost 2011, el Arenal Sound de Burriana (Castellón) en 2014, el BIME Live 2014 en Bilbao, el Noroeste Pop Rock en A Coruña 2015, el festival Sonorama-Ribera, en Aranda de Duero (Burgos) 2016, y en el festival Interestelar en Sevilla 2016, además de ser cabeza de cartel en el Low Festival de Benidorm en 2017, siendo un éxito absoluto, y volviendo ese mismo año a Les Arts de Valencia enloqueciendo al público.

    Géneros

    Más eventos de Live Nation